top of page

Spano: “Son muchos partidos seguidos a la larga va a ser un factor más, hay que estar preparados"

Luego de los casos positivos confirmados en las Conferencias Norte y Sur de la Liga Nacional, y tras la comunicación oficial firmada por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en la que dispuso momentáneamente la suspensión de la temporada 2020/21, el Comité de Crisis de la AdC – CABB emitió un comunicado en el que “acuerda que la suspensión temporaria de la competencia es la mejor alternativa con el objetivo de garantizar la salud de todos los integrantes de la competencia”.

Por el lado del plantel de Ferro, que hasta el momento sólo había disputado cuatro encuentros desde la vuelta de la actividad (1-3), permanecerá alojado en el hotel Imperial Park, donde se trasladó ante el creciente número de casos positivos entre las delegaciones que se encontraban instaladas en la burbuja Sur. Y, continuando con los cuidados extremos como se hizo con mucha responsabilidad hasta el momento, los jugadores seguirán entrenándose en los clubes Banco Nación y Ciudad de Buenos Aires, a la espera de novedades.

En relación a Ferro Carril Oeste, dialogamos con el base chivilcoyano del ‘trueno verde de Caballito’, Tomás Spano.

“Todavía no hay nada totalmente definido pero el miércoles retomaríamos el torneo. Nosotros por suerte no tuvimos ningún contagiado hasta el momento, nos realizamos otro testeo, el que es por sangre, para ver cómo estamos”, manifestó el chivilcoyano.

Asimismo, expresó: “Tuvimos un par de días libres y volvimos a entrenar, a comparación de otros chicos que tuvieron el virus nosotros pudimos seguir con los trabajos”.

“El equipo está bien, el párate nos vino bien para retocar un par de cosas. Los resultados fueron por ahí ganar uno, perder tres pero hubo tres partidos que peleamos, que estuvimos ahí de ganarlo, perdimos por errores, detalles”, señaló, y agregó: “Con Platense jugamos mal, ellos bien y nos sacaron ventaja pero estamos jugando bien y nos sentimos cómodos”.

“Somos un equipo joven, es un proceso nuevo, estamos conociéndonos, jugadores nuevos porque los que quedamos somos los chicos. Los mayores, son todos nuevos”, especificó.

Asimismo, espetó: “Es un torneo parejo, San Martín en la norte viene 8 a 0, ellos jugaron más partidos, nosotros jugamos nada más cuatro y en ellos Comodoro puede ser el que tome la punta pero es muy parejo”.

“Son muchos partidos seguidos que a la larga va a ser un factor más, hay que estar preparados y enfocados, el torneo es largo en partidos pero en poco tiempo”, subrayó.

Además, consideró: “En este torneo tuvieron la oportunidad de mostrarse en la Liga A muchos jugadores de la Liga Argentina, del Federal como también jóvenes como nosotros. Poder mostrarnos y ver si estamos para competir”.

“En lo personal, estoy muy cómodo, me siento bien. Quizás este año tengo un rol más protagónico, mi función en el equipo es jugar de uno, dos. Ser un generador para el equipo más que un anotador. Generar situaciones para convertir yo o algún compañero”, puntualizó, y añadió: “No tenemos a alguien que decimos ‘jugamos para él’ sino que se juega en equipo y para quien mejor este en las distintas situaciones”.

“El técnico está haciendo un trabajo excelente, todos nos sentimos muy cómodos con él”, destacó, y esbozó: “Esperamos que salga todo bien, que pronto llegue la vacuna, que el torneo que reinicia continúe bien y para que también las demás categorías puedan comenzar”.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page